En Aplicaciones Dexter Servicios sabemos que el zumbido de los insectos, sobre todo en temporada de verano, es realmente molesto, pero sus picaduras son incluso más terribles y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, las picaduras de mosquitos son inevitables.

Este ilustrativo video nos muestra una serie de remedios naturales muy eficaces para aliviar la molesta picazón que producen los mosquitos al alimentarse de nuestra sangre, pero antes te damos estos consejos para evitar, en lo posible, ésta molesta experiencia:

  • Los mosquitos prefieren colores más oscuros sobre las prendas de color claro, así que elige la ropa con cuidado ya que estos insectos incluso pueden perforar a través de la tela, por lo que la ropa ajustada no es la mejor opción de vestir.
  • Los mosquitos son atraídos por la temperatura corporal y el sudor, lo mejor es que te duches inmediatamente después de una sesión en el gimnasio, de correr o pasear en bicicleta.
  • Evita la aplicación de desodorantes muy perfumados o perfume, éstos sólo atraen a los mosquitos.
Otro aspecto es el reproductivo, ya que una vez que tienen su ración de sangre humana, a los mosquitos les gusta poner sus huevos en aguas tranquilas, mismos que eclosionan después de unos cuantos días por lo que los mosquitos “recién nacidos” pronto tienen el tamaño necesario para comenzar el ciclo nuevamente. Para evitar esto basta con drenar el agua estancada que puede acumularse en los platillos de las macetas, baldes o cualquier otro depósito que esté a la intemperie.

Si a pesar de todas tus medidas preventivas eres picado por mosquitos, checa este video y aprovecha los compuestos naturales que puedes encontrar en tu casa o jardín para aliviar la picazón y aliviar la inflamación.



Otra cosa a tomar muy en serio es que las picaduras de mosquitos pueden transmitir diversas enfermedades que incluso llegan a ser mortales para los seres humanos, por lo que si deseas evitar la irremediable confrontación con estos y en Aplicaciones Dexter Servicios ofrecemos productos y servicios especiales para el control de plagas, garantizando precios accesibles. ¡Llámanos!